miércoles, 17 de julio de 2013

SESION III: PRACTICAS GERENCIALES

Prácticas Gerenciales ============ Toma de Decisiones


Mapa Conceptual
Equipo de Trabajo

Mapa conceptual (otro equipo)

Mapa conceptual (otro equipo)



Durante la sesión III, se analizaron mediante la creación de un Mapa Conceptual las Prácticas Gerenciales enfocadas hacia la Toma de Decisiones; que implican cinco (5) factores los cuales son:
  1. La Investigación: que se logra mediante la utilización de ciertas herramientas como por ejm: la recolección de datos.
  2. La Innovación: orientada hacia la implementación de nuevas ideas y técnicas que conduzcan a la renovación de las actividades.
  3. Desarrollo: consiste en la aplicación de todos aquellos métodos y modelos gerenciales que ayuden a la transformación o a la mejora del sistema organizacional.
  4. Monitoreo: se origina a través del seguimiento ejercido a cada uno de los procesos, que ayude a visualizar los posibles errores, la corrección y mejora, para evitar el despilfarro de recursos.
  5. Mutación: es parte del objetivo de la aplicación de las Practicas Gerenciales, en vista de que busca que las actividades se ejecuten en la forma correcta, lo cual conlleva a la eficiencia y la eficacia; es necesario aclarar que el termino mutación no significa que la organización deba perder su esencia, es simplemente el acoplamiento y la aceptación de los cambios internos y externos a los que esta expuesta la organización (tecnologicos, políticos, financieros, humanos, etc). 
De allí que todos estos factores y lo que cada uno de ellos implican, se interrelacionan con el objetivo fundamental de solucionar los problemas mediante la impulso del desarrollo de las mejores Practicas Gerenciales para la correcta Toma de Decisiones.


 Prácticas Gerenciales = Desarrollo de Competencias Gerenciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario